¿Qué pasa con Huawei?

-Es una de las noticias del año. Tras el veto de la Administración Trump a Huawei, Google ha decidido dejar de dar acceso a Android al fabricante chino, una decisión sin precedentes y de consecuencias impredecibles.Todo esto desallorado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China ,centrado en las comunicaciones y, aunque quizás esto nos pille un poco lejos, la batalla afecta de lleno a todos los clientes de la marca asiática en todo el mundo, incluido España (donde ya es el fabricante que más móviles vende).

-El veto lo desveló la agencia de noticias Reuters y, aunque no aclaró el alcance del mismo, poco a poco se han ido conociendo más detalles.
 Se retrotrae a inicios de esta década, momento en el cual las agencias estadounidenses empezaron a hablar de que estas compañías usaban sus productos para espiar a sus clientes y dar información a su Gobierno, pero tuvo un punto de inflexión el pasado miercoles.

- El día 16, Donald Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías de su país usar equipos fabricados por una serie de empresas extranjeras que, aseguraba, espían a Estados Unidos.

-Poco después, llegó el otro golpe: incluyó a Huawei en una lista negra comercial con la que prohibía a empresas estadounidenses hacer negocios con la firma china. De seguir negociando con estas empresas sin el permiso expreso del Departamento de Comercio, se arriesgarían a sanciones millonarias. Ni Google, Intel, Qualcomm ni otras han querido arriesgar.La gente que ya cuente con un Huawei podrá seguir accediendo a Google Maps, Gmail o Drive, y también a la tienda de aplicaciones, Google Play.
El problema: no recibirá más actualizaciones del sistema operativo Android, y eso afecta tanto a la seguridad del móvil en sí, la de las aplicaciones en la tienda de Google y la de sus propias aplicaciones clave, como Maps o Gmail. Es decir, Google les dejará de dar soporte oficial y, sin él, su uso dejará de ser tan seguro como hasta ahora. Además, con el tiempo, y con una versión desactualizada del sistema operativo y aplicaciones, el rendimiento del teléfono dejará de ser el que era: irá más lento, consumirá más batería, etc.
 Para más información;
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-20/mi-movil-huawei-veto-google-que-pasa-telefono_2010538/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenador

Componentes básicos del ordenador.