Ordenador

Quién inventó el ordenador y su historia


El ordenador, es uno de esos inventos que no tienen un creador específico, sino que muchas personas han ido aportando su granito de arena  para hacer funcionar lo que hoy día se conoce como ordenador, computadora o PC. Ésta máquina sin la que seguramente no puedas estar un día sin acariciar sus teclitas tiene una gran historia a sus espaldas y que hoy os voy a contar.

 El nacimiento de la primera computadora fue en el año 1936. Donde Honrad Zuse creó el primer ordenador de la historia llamándolo Z1. El Z1 era el primer sistema informático totalmente programable. Esto fue algo muy grande debído ha que no habían visto nada igual, pero no era nada parecido a un ordenador de los de ahora.
william-c-lowe-ibm-pcNo fue hasta el año 1953, donde la compañía IBM (International Business Machines) entraría en escena con su máquina llamada IBM 701 EDPM  para ser un punto clave en la historia del ordenador, desarrollando nuevos sistemas y servidores de uso público y privado. IBM trajo los primeros signos reales de competencia en el mundo informático, lo cual ayudó a un mejor esparcimiento de los ordenadores en el mercado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Componentes básicos del ordenador.